Cosas de la Ciudad

CONTROVERSIA A LA VISTA.- La posible construcción de un confinamiento de residuos industriales en el municipio de Santo Domingo prevé una conflicto con el Gobierno como el de Guadalcázar y no sólo entre los habitantes de la zona, sino con los grupos ambientalistas y ecologistas que no estarán dispuestos a que San Luis Potosí sea considerado como el “basurero” del país.
TIENE RAZÓN, PERO ¿PORQUÉ AQUÍ?- El secretario de Gobierno, Alejandro Leal Tovías tiene razón al señalar que si se cumple con todos los requisitos que establece la norma ambiental y las autoridades del sector, es posible que se desarrolle el confinamiento, además de que se tratan de espacios necesarios, pero la pregunta que se hacen los potosinos es ¿porqué aquí y no en otro Estado?.
¿SE OLVIDAN DE GUADALCÁZAR?- Está claro que la industria de San Luis Potosí no requiere de un confinamiento, como otras entidades cien por ciento industrializadas, por ejemplo Nuevo León. Dicen que la historia sirve para no repetir los errores del pasado, por lo que preguntamos a las autoridades estatales si ya se olvidaron de todo lo que ocasionó el confinamiento de Guadalcázar, el daño ambiental que sufrió la zona así el costo político que dicho tiradero tuvo para el Gobierno del Estado.
ATEOS CON LA GRACIA DE DIOS.- Pues nada, que los diputados que estaban muy indignados con la iglesia católica, por las indirectas muy directas que el clero les tiró, o mejor dicho, las verdades que les dijo, ayer los flamantes diputados potosinos se entrevistaron con el arzobispo Hasta Sergio Desfassiux estrecho amable y respetuosamente la mano del prelado potosino y no falto quien comentara que hasta beso en la mano le iba a dar. Los legisladores fueron por la bendición para poder realizar bien su trabajo.
LEGISLAR Y TRABAJAR.-  Algunas personas que solo se dedican a criticar y ver el vaso medio vacío,  siempre se les debe demostrar que hay que trabajar en todo momento, pues el intercambio de declaraciones solo deja a la población confundida, y alguien que se dedica en todo momento al trabajo legislativo es la diputada Martha Orta, quien al presidir la Comisión de Vigilancia demuestra con ejemplo que todo debe ser con honestidad y transparencia, porque sino quienes la eligieron se lo reprenderán.
NERVIOSISMO.- La noticia de la sentencia condenatoria de un empresario potosino por la presunta comisión del delito de defraudación fiscal equiparada, como que ha puesto nerviosos a más de uno, según la información  divulgada indica que la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), aportó las pruebas necesarias, para acreditar la culpabilidad del ahora sentenciado. El Juez de la causa dictó sentencia de tres años de prisión y el pago de la reparación del daño por de 27 millones 165 mil 956 pesos con 35 centavos. El sentenciado está recluido en el presidio de “La Pila”.
SISMO.- Efectivamente, sí hubo movimiento telúrico ayer en Charcas, lo cual ocasionó derrumbe en el interior de la mina, aunque, como se informo oportunamente, no hubo víctimas. De acuerdo a datos del Servicio Sismológico Nacional, se registró un sismo de magnitud 4.0 en la escalara Richter, fue a las 18:49 y el epicentro fue localizado a 19 kilómetros al norte de las instalaciones de la empresa minera. Es menester indicar que se sospechaba desde un principio que hubo movimiento telúrico, pues no pocas personas sufrieron mareos, justo antes del derrumbe en la mina.
REVIRE.- El titular de la delegación estatal de la Secretaria de Desarrollo Social, Fidencio Salazar Hernández, al comentar lo declarado por el vocero de la diócesis, Juan Jesús Priego Rivera, con respecto a que los programas de asistencia social, en algunos casos, fomentan que algunos beneficiarios no trabajen, replicó; “una golondrina no hace verano”. Los programas paternalistas en México han sido cuestionados por muchos sectores, pues no se ataca el origen del problema, porque atacarlo es muy complicado. Llevar fuentes de empleo, industrias a lugares remotos, donde campea la miseria, es prácticamente imposible.