Como hay que alimentar a un Pastor Alemán

Para mantener la buena salud de un perro, es necesario proporcionarle una alimentación adecuada a sus necesidades.

En el caso del Pastor Alemán, es uno de los perros que tiene el estómago más pequeño en relación con su tamaño, por lo que no será necesario darles mucha cantidad de comida.

La comida proporcionada deberá ser de buena calidad para que con esta pequeña cantidad el perro reciba todos los nutrientes necesarios y se le proporcionará dos veces al día en el caso de los perros adultos y tres veces al día si son cachorros.

Para establecer la cantidad de comida proporcionada al Pastor Alemán, además de la edad, habrá que tener en cuenta la cantidad de ejercicio diario que realice, puesto que proporcionar mucha comida a un perro sedentario puede hacer que el perro tengo sobrepeso.

Siempre es preferible no darle demasiada comida, puesto que un perro que tenga sobrepeso es bastante difícil que vuelva a su peso ideal.

Si tenéis dudas sobre cuanta comida proporcionar a vuestra mascota, lo ideal será consultar a vuestro veterinario.

En cuanto a los alimentos proporcionado al Pastor Alemán puede ser de diferentes tipos:

1. Alimentos en lata

Este tipo de comidas son buenas para los perros de esta raza, puesto que contienen un alto nivel de proteínas. Además existen una gran variedad de texturas y sabores que facilitarán que el animal no se aburra de comer siempre la misma comida.

Si decides suministrar este tipo de comidas al Pastor Alemán, recuerda mezclarla con algo de comida seca, puesto que de esta forma suministrarás al perro los hidratos de carbono necesarios para su dieta.

Recuerda que una vez abierta la lata, deberéis conservarla en el frigorífico y no podrá estar abierta durante más de dos días.

2. Piensos secos balanceados

Existen una gran variedad de piensos en el mercado, pero se distinguen principalmente en cuatro tipos:
– Alta gama o alta energía: Este tipo de pienso es el ideal para los cachorros, ya que son ricos en nutrientes y favorecerán el buen crecimiento del animal.

– Pienso Regular: Este tipo de pienso es el adecuado para un Pastor Alemán adulto.

– Comida baja en calorías: Esta comida será suministrada a animales sedentarios o que tenga sobrepeso, puesto que necesitan un menos aporte de energía a través de su comida.

– Pienso para la limpieza dental: Este tipo de piensos está compuesto por trozos grandes de comida, por lo que al masticarla el perro se producirá una limpieza en sus dientes, controlando de esta forma el sarro.

3. Comida casera
Este tipo de comida os permitirá suministrar a vuestro perro todos los nutrientes necesarios para que mantenga una buena salud.

Por este motivo los alimentos proporcionados deben ser variados y equilibrados.

Entre los alimentos más recomendados se encuentran la carne blanca, las pastas y los arroces hervidos con un poco de carne roja. También se podrá incorporar a la dieta del Pastor Alemán algunas verduras.

A la hora de cocinar la comida, tenéis que tener en cuenta evitar las especias en su realización.

Recuerda que existen una serie de alimentos que resultarán tóxicos para los perros. Debéis evitar darles chocolate, uvas, nueces de macadamia, cebollas, ajo, aguacate, tomate y pasas.

También podéis suministrarle galletitas en forma de premios. Recordad no abusar de ellas, puesto que es un aumento de calorías ingeridas por el perro y puede hacer que el animal tenga sobrepeso.

Además podéis suministrarle, de vez en cuando, huesos para roer, pero recuerda que no se puedan astillar como los de pollo o conejo.

Recuerda que además de la comida, es fundamental que vuestro perro siempre disponga de agua limpia y fresca para poder beber cuando lo necesite.
Es muy importante, que después de comer, vuestro Pastor Alemán no realice ningún tipo de juegos o ejercicios, puesto que podría producirse la temida torsión gástrica.