Agresores de ex gobernador fueron detenidos días antes

Cuatro días antes del ataque en Colima, la policía estatal detuvo por portación de armas a los presuntos agresores de Fernando Moreno Peña y los remitió a PGR, pero fueron liberados tras pagar una fianza
Los presuntos agresores del ex gobernador de Colima, Fernando Moreno Peña, sí fueron puestos a disposición del ministerio Público Federal pero salieron bajo caución.
Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) confirmaron que la delegación de la dependencia en Colima recibió cuatro días antes del atentado a dos personas por portación de arma de fuego, sin embargo, al pagar su fianza salieron libres. Puntualizaron que aunque se les dejó en libertad, el proceso por portación de arma de fuego calibre 38 continuaba abierto.El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno dio a conocer que los agresores de Moreno Peña había sido detenidos por la Policía Estatal Acreditable durante un operativo en la ciudad de Colima.
Posteriormente fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del estado, misma que los puso a disposición de la PGR.
Gracias a las imágenes de las cámaras de vigilancia, se logró identificar a los agresores del ex mandatario y saber que se trataba de las dos personas que habían detenido en días pasados, aunque no se revelaron sus nombres están plenamente identificados como los detenidos por arma de fuego durante un operativo.

En tanto, la salud de Moreno Peña se reporta estable, por lo que ya fue trasladado de terapia intensiva al área de hospitalización.