Cosas de la Ciudad

PRUEBA DE FUEGO.- El secuestro del joven Mauro Elías Quintero Huerta, hijo de la ex diputada, Rosa María Huerta Valdez, representa la primera prueba de fuego para el gobierno de Juan Manuel Carreras y su equipo encargado de la seguridad pública en la entidad. Para nadie es un secreto que durante la administración pasada San Luis Potosí vivió una ola de secuestros, principalmente en la región huasteca.
OFICIALMENTE DESAPARECIDO.- El procurador de Justicia, Federico Garza confirmó el secuestró, aunque para la dependencia el joven está en calidad de “desaparecido” desde el pasado sábado, ya que hasta el momento no se ha pedido ninguna cantidad de dineropor su liberación
DRAMÁTICO MENSAJE.- Fue el que subió a sus redes sociales la ex legisladora priísta, en donde escribió: “Ruego a Dios verlo en cualquier momento, y pretendo darle los besos que quedaron pendientes, quiero que regrese con bien a cuidarnos a su padre y a mí”. Nuestra solidaridad y apoyo moral para Rosa María Huerta Valdez.
NO ENTIENDO.- Vaya, para los flamantes diputados locales no existen condiciones para autorizar un aumento al presupuesto de la Auditoria Superior del Estado (ASE), debido a las complicaciones financieras que se prevén para el 2016; sin embargo esto no aplica para ellos, pues se auto autorizaron un incremento de cerca del 11 por ciento con relación al ejercido en el presente año, por lo que manejarán alrededor de 390 millones, 30 millones más que la anterior Legislatura. O sea, austeridad sólo de las puertas del Poder Legislativo para fuera.
MARIO, SIEMPRE MARIO.- Bueno, pues no podía faltar Mario García Valdez en la información que se generó el día de ayer y ahora resulta que el Municipio no puede proceder a desalojar a los comerciantes ambulantes que han tomado el Centro Historico de la ciudad, convirtiendo sus plazas en auténticos tianguis, porque el ex edil signo un convenio con sus dirigentes para que permanecieran en sus lugares de ventas hasta finales del presente mes. Lo anterior lo informó la Dirección de Comercio Municipal.
VERDES.- Era de esperarse que el diputado del Partido Verde -porque de ecologista no tiene nada, salvo que sus dirigentes locales siempre terminan como titulares de la Secretaría de Ecología Estatal-, Manuel Barrera Guillén se oponga a que disminuyan las diputaciones plurinominales en el Congreso del Estado, porque estas posiciones han sido tomadas por el ex niño verde potosino como un feudo familiar.
SINO ES ASI, ¿POS CÓMO?- Está claro que es la única forma en que, tanto Barrera Guillén, quien ya ha sido diputado local por éste principio en dos ocasiones, como su esposa Ivette Salazar Martínez, legisladora pluri también en una ocasión, pueden llegar al Congreso, pues ya doña Ivette lo intentó por la vía del voto directo y perdió.
PÉSIMO SERVICIO.- De poco o nada ha servido se hayan puesto en servicio nuevas clínicas por parte del sector salud en varios municipios, si el servicio es pésimo, aunque fue compromiso de campaña que ese problema se iba a solucionar, el punto es que en cabeceras municipales donde se inauguraron clínicas que costaron una millonada, los servicios que se prestan son precarios. En Tierra Nueva hay que ir entre las 04:00 y las 05:00 horas a formarse, en la calle, para ver si alcanzan los enfermos una de las cinco fichas que  dan, en la clínica del Centro de Salud. El dentista solo reparte tres fichas y así por el estilo.
NIEGAN ATENCIÓN.- Un niño llegó seriamente enfermo y no se le brindó atención médica, argumentaron que no vivía en el municipio de Tierra Nueva, sino en el de Santa María del Río, algo absurdo, pues es bien sabido que muchos de los beneficiarios del Seguro Popular son vecinos de comunidades que pertenecen al municipio se Santa María del Río, pero se les atiende porque esas comunidades están tan solo a unos cuantos kilómetros de la cabecera de Tierra Nueva y es más complicado para los pacientes trasladarse hasta Santa María. Han burocratizado el Derecho a la Salud.