Mató a una mujer para robarle a su bebé

Una mujer que asesinó a otra para robarle a su hijo recién nacido y criarlo como propio, fue sentenciada a 39 años y siete meses de prisión, mientras su esposo recibió siete años y 11 meses de reclusión, pues, aunque no participó en el hecho, huyó de las autoridades junto con su esposa, por lo que sí conocía de los hechos.
En 2013, la acusada Rosa Irene Angeles López, quien tiene seis alias, llevó con engaños a su víctima a un banco en Chalco, Estado de México y de ahí al pueblo de San Pablo Oztotepec, en Milpa Alta. La homicida le prometió a la mujer una ayuda económica para ella y su bebé.

Cuando llegaron a la delegación Milpa Alta la hizo ingresar en un cuarto de huéspedes donde la golpeó en el estómago fracturándole las costillas y con unas sábanas la ató de pies y manos para asfixiarla con una bolsa de plástico. Luego tomó al bebé y se dio a la fuga.
Rosa Irene engañó a su esposo César Michel Chávez, asegurándole que estaba embarazada y le llevó al niño hasta Hidalgo, donde vivía la familia de su pareja. Sin embargo, la familia del esposo comenzó a cuestionarla por lo que escaparon a Veracruz y luego a Tamaulipas.
Agentes de Investigación ubicaron a los inculpados por llamadas telefónicas y rescataron al menor.