Formal prisión por fraude al implicado en remates inmobiliarios

Los jueces 51 y 4º penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, ambos radicados en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, dictaron auto de formal prisión en contra de Alejandro Jalil García Monreal, acusado de ser uno de los mayores defraudadores inmobiliario del Valle de México.
Los impartidores de justicia calificaron como suficientes las pruebas presentadas por la Fiscalía de Delitos Financieros de la Procuraduría General de Justicia del DF, por lo que de manera formal comenzará el juicio en contra de quien es denunciado por decenas de personas y por montos millonarios.
En tanto, la Fiscalía Desconcentrada en Miguel Hidalgo prepara las consignaciones de otros expedientes en contra de García Monreal para esta semana, ya que tiene al menos 30 averiguaciones previas en su contra. Respecto de los casos radicados en otras entidades de la República se informó que serán las procuradurías locales las responsables de realizar sus propias consignaciones.

Alejandro Jalil García Monreal fue detenido el pasado 30 de septiembre por agentes adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales después de años de investigación y el 1 de octubre fue consignado.