Cumplirá SLP con el Sistema Penal Acusatorio: Carreras

San Luis Potosí cumplirá con la puesta en marcha del Sistema Penal Acusatorio en todo el Estado conforme a las fechas establecidas por la Secretaria Técnica para la Implementación del Sistema Penal, acordó el gobernador de la entidad, Juan Manuel Carreras López, durante una reunión de trabajo con la titular del área María de los Ángeles Fromow Rangel, quien constató los avances de la reforma en el estado.
Durante el encuentro se consolidaron los compromisos en materia de capacitación y el compromiso del estado para concluir la infraestructura para los Centros de Justicia, para lo cual, se trabaja en instalaciones que permitan concretar las fechas límites establecidas por la federación.
El mandatario estatal informó que se han gestionado recursos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público donde se tienen autorizados, durante marzo y agosto, siete proyectos de infraestructura y continuar con los trabajos para la atracción de recursos para cumplir con la totalidad de las trece sedes distritales orales.
Al respecto, se resaltó la gradualidad preestablecida que arrancó el pasado 3 de noviembre en la huasteca sur, siendo base los municipios de Tamazunchale y Tancan-huitz.
Posteriormente, el 31 de marzo se logró la cobertura en San Luis Potosí capital, Salinas de Hidalgo y Santa María del Río, solo para delitos de querella, para el próximo 10 de junio estas demarcaciones contarán con la cobertura total en todos los delitos, detalló la funcionaria.
Este sistema se aplicará en su totalidad en las bases de Cerritos, Cárdenas y Ciudad del Maíz.