Cosas de la Ciudad

El COLMO.- Antes de irse, el ex presidente municipal Mario García Valdez inauguró obras sin terminar y dejó inconclusas alrededor de 60, lo cual significará para la actual administración una erogación de 55 millones de pesos para poder concluirlas.
FUTURO NEGRO.- A raíz de ésta y demás irregularidades que las actuales autoridades le han ido detectando al ex rector potosinos, permite adelantar, sin ser pitonasa, que nada bueno luce el futuro para Mario y demás colaboradores y se le augura próxima vestimenta a rayas.
ACUERDOS.- Los acuerdos que la legión de inspectores municipales – que para variar entraron con la venia de don Mario-, tenían con los dueños de antros se han roto, una vez que en las dos verificaciones de fin de semana realizadas por el Ayuntamiento y la Dirección de Gobernación, han clausurado y multado una gran cantidad de negocios, por violaciones a la ley.
VENTA A MENORES.- Aunque la mayoría de las infracciones han sido por violar el horario oficial, también se ha detectado a menores de edad, no solo en el interior de estos negocios sino consumiendo bebidas alcohólicas. La pregunta es ¿porqué los inspectores de la anterior administración no detectaron estas situaciones?, y la respuesta es obvia: porque esta$ anomalía$ no $e pre$entaron en las in$pecciones que realizaron.
POLÉMICA.- Es la que se ha desatado al interior del Cabildo de la capital por el proyecto Mejora Integral de la Gestión del Interapas, pues mientras el alcalde Ricardo Gallardo señaló que quedaba suspendido por elitista, debido a que sólo beneficiaría al 25 por ciento de la población, el regidor Cesar Contreras Malibrán se ´pronuncia porque se reactive ya que “nadie puede vivir sin agua”. Nosotros, la verdad, le creemos al edil.
MEGA PROYECTOS.- Luego de que la anterior administración gubernamental se caracterizó por su gris gestión y nula obra de trascendencia, las cosas parecen cambiar para San Luis Potosí con el gobierno de Juan Manuel Carreras, quien contempla realizar 7 mega proyectos de infraestructura para el próximo año, los cuales serán anunciados en breve por el mandatario.
OJALÁ Y SEA CIERTO.- La ciudadanía está ya cansada de la gran cantidad de funcionarios que viven como reyes a costa del erario del pueblo, por lo que ojalá prospere la iniciativa de la diputada Xitlálic Sánchez Servín para que se reduzca el número de diputados plurinominales. Aunque desde el punto de vista de la gran mayoría de potosinos deberían desaparecer todos las posiciones “pluris” y solo mantenerse las de mayoría, las de aquellos diputados que ganaron las elecciones.
EX BRACEROS.- Justo es que a los migrantes potosino, los ex braceros, ya todos ellos de la tercera edad, se les pague el dinero que ahorraron, durante las largas y duras jornadas de trabajo en la Unión Americana. Esperemos que se concrete la gestión de la Legislatura local, para que en el presupuesto federal del próximo año se asigne una partida para cubrir estos adeudos.
PROHIBIDO.- Prohíben a policías de Villa de Reyes proporcionar información de las acciones que esa corporación realiza para prevenir el delito en ese importante municipio. Se sabe que el policía federal que llegó hacerse cargo de la Dirección General de Seguridad y Policía Vial Municipal, se encargó de prohibir a los agentes proporcionar cualquier información del trabajo de la corporación, así como de los hechos delictivos que les sean reportados.
FUE ACUSADO.- En su paso por la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial en Ciudad Valles, el actual titular de la DGSPM de Villa de Reyes, dejo no muy gratas experiencias, tal es el caso que fue acusado en la Procuraduría General de Justicia del Estado por un reportero al cual presuntamente agredió tras reclamarle la publicación de una información. Al parecer supone que le hace un favor a la ciudadanía con aceptar el cargo que ahora ostenta. El Alcalde Juan Gabriel Solís Ávalos (Panchillo) ya tiene algo más en que ocuparse, aparte de gobernar.