Acusan a bombero de ser sicario de Los Aztecas, en Ciudad Juárez

La Fiscalía del Estado de Chihuahua informó del arresto de Luis Antonio Holguín Martínez, de 22 años, bombero activo, quien participó como sicario en el asesinato de cinco jóvenes en Ciudad Juárez.

El hombre era agente activo del Departamento de Bomberos cuando participó en el múltiple homicidio, al igual que cuando fue arrestado el día de ayer

El hombre era agente activo del Departamento de Bomberos cuando participó en el múltiple homicidio, al igual que cuando fue arrestado el día de ayer.

El pasado 7 de febrero, cinco jóvenes fueron asesinados cuando se encontraban en una fiesta en la colonia Felipe Ángeles, donde otras tres personas resultaron lesionadas en el tiroteo.

Arturo Sandoval Figón, vocero de la Fiscalía General del Estado, explicó que dentro de la carpeta de investigación, se establece que Luis Antonio Holguín Martínez fue quien avisó a Los Aztecas de que integrantes de una banda contraria estaban en una fiesta en casa de unos familiares.
El bombero fue detenido el pasado domingo con una orden de aprehensión expedida por la juez Carmen Leticia Prieto Ruiz, e ingresado el mismo día al Cereso Estatal 3, y hoy será presentado ante un juez de Garantía.
El acusado dijo ser inocente y que fue sujeto a tortura por parte de los agentes ministeriales.
Holguín Martínez habría participado activamente en la masacre, junto con otros cuatro hombres detenidos con anterioridad, y que son procesados actualmente por los mismos hechos.