Verifica Profeco que los precios de los productos que se ofertarán en el Buen Fin no sean ficticios

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), realiza recorridos en comercios de la capital para verificar los precios de los productos y constatar que los descuentos que ofrecerán los establecimientos durante El Buen Fin sean reales.

Armando Guel Serna, delegado de la institución en San Luis Potosí afirmó que la Procuraduría busca allegarse una fuente de datos para comprobar la autenticidad de las promociones que se ofrecerán durante El Buen Fin, en noviembre próximo.

Por otro lado, Guel Serna afirmó que tras el cierre del periodo vacacional de verano se han recibido 30 denuncias contra agencias de viajes, principalmente porque ofrecen promociones pero estas no se ajustan a las necesidades del cliente, sobre todo en cuanto a las fechas en las que quieren hacerlas afectivas, porque cuando los consumidores tienen la posibilidad de salir da vacaciones las promociones no son válidas, sino que únicamente pueden usarse en las fechas establecidas por las agencias, las cuales frecuentemente difieren de los tiempos de los viajeros.

Profeco ha requerido a todas las empresas participantes del Buen Fin a todas que nos envíen previo la lista de productos que van a participar en descuento, el porcentaje de descuento y precio final de tal manera que la verificación que vamos hacer durante el buen fin es el cumplimiento de las listas que previamente registraron con nosotros”, apuntó la funcionaria federal.

Así quienes no cumplan con lo ofrecido podrán hacerse acreedores de multas que van desde los 2 mil a los 3 millones de pesos y la clausura del lugar aseguro el titular de la profeco.