Intensificará Ayuntamiento programa de bacheo una vez que terminen las lluvias  

Debido a que las intensas lluvias ocasionan que muchas de las vialidades de la ciudad se deterioren más rápidamente y aparezcan más baches, el Ayuntamiento de la Capital mantiene el programa permanente de bacheo, el cual se intensificará una vez que concluyan las actuales lluvias, por lo que se trabaja a la máxima capacidad en tres turnos, puntualizó el director de Obras Públicas Municipales, Jorge Chávez Godínez.

Existe un severo problema de baches en las principales calles y avenidas de la ciudad, el cual será subsanado por compromiso del Ayuntamiento capitalino, así lo reconoció Leticia Vargas Tinajero, titular de Obras Públicas Municipales, quién además precisó que para dar solución a esta problemática ya se iniciaron obras desde el pasado primero de octubre.

Indicó que si bien es de reconocerse que algunos ciudadanos estén realizando acciones para remediar esta situación, es algo que el municipio no puede continuar permitiendo, porque es su responsabilidad atender las necesidades y servicios básicos de la población.

Por lo anterior recalcó que el programa de bacheo ya dio arranque y se están atendiendo varias vialidades en este momento son Av. Juárez, algunas zonas de Av. Universidad, Vallejo y Ponciano Arriaga.

Vargas Tinajero indicó que estás no son las únicas calles a las que se dará atención, ya que hay otras zonas de la capital que también presentan esta situación por lo que aseguró se les dará seguimiento, de momento se están realizando las gestiones necesarias para obtener los recursos federales para poder cumplir con el programa de bacheo.

Por último recalcó que no se escatimará en los gastos para que el bacheo se realice de calidad y esta situación ya no sea recurrente.