Buscan establecer incentivos que permitan  inversión y  generación de nuevas fuentes de empleo

La tranquilidad y certeza laboral, legal y social que hay en San Luis Potosí, le da un plus a nuestro estado en comparación a otros de la República Mexicana, para convertirse en un clúster automotriz, consideró el diputado Mariano Niño Martínez.
Además, desde el Congreso del Estado se trabajará para establecer incentivos que permitan  inversión y  generación de nuevas fuentes de empleo, agregó el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social de la LXI Legislatura.
“Tenemos infraestructura, obviamente hay que mejorarla, pero la situación geográfica, la vocación industrial, tanto la industria metal mecánica como en sus afines además de mano de obra calificada así como empresarios que andan en este ramo y obviamente con la atracción de nuevas inversiones, tenemos todo para ser un clúster automotriz”, expresó el legislador.
Expuso que de hecho esa es la idea que se tenía, no de hoy ni de ayer, no es una ocurrencia, “esta era la visión que teníamos del estado a lo mejor hace 15 años y que se fue consolidando con General Motors y hoy con BMW se puede dar ese impulso para que ahora sí se acabe de desarrollar este tema”.
Sobre los incentivos fiscales que podría establecer  el Congreso del Estado, Niño Martínez indicó que hay que trabajarlo mucho con la Comisión de Hacienda del Estado.
“Pero sí hay que ver incentivos fiscales, para que las personas se animen a invertir y a arriesgarse en poner su capital en industrias relacionadas a este tema”.
“Aquí la ventaja que esto pueda dar, aparte de empleos bien remunerados, es que también se generan otros sectores productivos como el de la obra, el de la construcción y del comercio, es todo un planteamiento”, sostuvo.