Buscan abatir el rezago en la regularización de predios

En el Instituto Municipal de la Vivienda, daremos prioridad los temas relacionados con la promoción de la vivienda y con la regularización de predios, manifestó su titular, Alejandro Arreola Sánchez, quien agradeció la confianza depositada en él por el presidente municipal.
“Con las pilas bien puestas y con el compromiso de abatir el rezago en materia de regularización de predios, seguiremos trabajando para brindar certeza jurídica a los propietarios de terrenos y viviendas” aseguró el funcionario.
Destacó, que el INMUVI seguirá de cerca con los fraccio-nadores o desarrolladores para que se cumplan todas las normas de construcción existentes. Toda autorización de nuevas construcciones, tendrán que pasar por la Mesa Colegiada que para el efecto existe.
Detalló el funcionario, que tanto la Dirección de Obras Públicas, como Protección Civil, Ecología y otras, habrán de seguir participando en el proceso de autorización de nuevos desarrollos. No habrá decisiones unilaterales sino que todo habrá de pasar por el grupo colegiado, indicó.
Alejandro Arreola Sánchez , mencionó finalment e que durante la pasada administración, se autorizaron 8 fraccionamientos, y los que están pendientes, es porque falta que cubran algunos requisitos que marca la ley y el reglamento de construcción, puntualizó el director del INMUVI.