Asalto a camioneta de valores; hay 5 detenidos

Custodios de una empresa de traslado de valores se detuvieron en una tienda de conveniencia para comprar unas botas y fueron interceptados por desconocidos armados quienes les despojaron del camión blindado a su cargo, el cual se llevaron y luego dejaron abandonado, pero sin las 147 bolsas de dinero que transportaba.
El asalto ocurrió en las inmediaciones de la gasoli-nería Villalobos , ubicada a la vera de la carretera 57, México-Piedras Negras, casi frente a la Terminal Terrestre Potosina.
Se logró establecer que el atraco sucedió unos minutos antes de de la medianoche, cuando una unidad blindada de la empresa SEPSA, S. A., de C. V., se estacionó frente a un Oxxo, en la gasolinera Villalobos.
Según datos recabados, los custodios de valores aparentemente se habían detenido a comprar algunas botanas, cuando fueron abordados por los maleantes.
Uno de los guardias de SEPSA, fue ácilmente sometidos por los atracadores se llevaron el vehículo blindado, con el dinero recolectado durante el recorrido habitual.
El vehículo fue encontrado, en la calle Veracruz, del fraccionamiento Las Palmas, al lado de una secundaria, estaba sin dinero; había sido saqueado.

DETIENEN A 5 IMPLICADOS Y RECUPERAN DINERO

Por la noche, la PGJE dio a conocer en un comunicado la captura de cinco presuntos implicados en el asalto y la recuperacion del dinero robado. Al ser interrogados los custodios tras el asalto, uno de ellos cayó en diversas contradicciones y tenía una actitud de nerviosismo, por lo cual acabó por señalar que hace unos días un compañero que laboraba en esa empresa, ex custodio, le propuso realizar el robo a una de las rutas, accediendo a colaborar con él, planeando el robo para la madrugada del lunes.
La Policía Ministerial implementó un operativo de búsqueda, logrando asegurar a uno de los supuestos autores, en un domicilio de la colonia División del Norte, encontrando en la azotea de la casa el dinero robado; el quinto participante también fue asegurado muy cerca del parque Logistik y ya rinde su declaración.