A partir de noviembre las plazas públicas se utilizarán sólo para eventos culturales

A través del diálogo y el apego la Ley el  Ayuntamiento de la Capital busca poner orden a los giros comerciales, particularmente al tema de la informalidad en el Centro Histórico así como en la regularización de antros y bares de la ciudad afirmó la directora de Comercio municipal, Dolores Eliza García Román.

“No hay protegidos, no hay especiales, aquí es buscar acuerdos y respetar los reglamentos con todos aquellos que ejercen la vía pública para tener una mejor ciudad”, manifestó García Román, tras mencionar que, en el tema del ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad, se pretende disminuir de manera considerable el número de ambulantes.

Informó que ya se encuentran en pláticas con los líderes de organizaciones del comercio informal para establecer acuerdos respecto a ese tema, los cuales han mostrado buena disposición para colaborar con el Municipio. Añadió que algunas de las alternativas que se han planteado es la reubicación de los ambulantes a algunos espacios como el mercado Anáhuac, el San Luis 400, entre otros.

Con respecto a las plazas públicas, García Román enfatizó que en esta administración estos espacios serán exclusivos para la realización de eventos culturales y cívicos, anticipó que en tanto se dará cumplimiento a algunos convenios que dejo la anterior administración en torno a este  tema, no obstante a partir de noviembre las plazas quedarán libres de exposiciones comerciales.

En cuanto al tema de bares y discotecas, la funcionaria señaló que durante el fin de semana pasado se realizó un operativo en coordinación con la Dirección de Gobernación y el Departamento de Ecología Municipal, en el cual fueron sancionados a 7 establecimientos así como la clausura de un restaurant bar, debido a violación de horario, venta a menores de edad o no contar con licencia de funcionamiento actualizada.

Finalmente comentó que cerca de la mitad de los anuncios espectaculares no están regularizados por lo que exhortó a los propietarios de los mismos a que se acerquen al Ayuntamiento a renovar su licencia de funcionamiento.