Trabado el conflicto entre Logistik y ejidatarios de La Pila; sigue el bloque a la BMW

Luego de que el pasado  jueves  los ejidatarios de La Pila se manifestaran en el camino de acceso al Parque Logistik, ubicado en Villa de Reyes, y bloquearan el paso vehicular con una pequeña barda de cemento y tierra, porque el parque privado no les ha pagado los 30 millones de pesos que les debe por la compra de 14.5 hectáreas de terreno, la empresa y los inconformes no han logrado llegar a un acuerdo.

Ayer lunes, representantes ejidales, del gobierno del estado, y del Parque Logistik tuvieron una reunión, pero no se logró destrabar el conflicto, porque la empresa les pidió que firmaran un acuerdo para recibir un adelanto de pago por 5 millones de pesos y que los restantes 25 millones se les pagarían en un plazo “razonable”, pero sin señalar fecha exacta.

Al respecto, los ejidatarios no aceptaron firmar, porque Logistik les exigía a cambio del adelanto que dejarán de manifestarse y retiraran el bloqueo y les advirtió que si incumplían el acuerdo les quitaba sus tierras de forma definitiva y no les pagarían los 25 millones restantes.

Se informó que no accedieron a firmar, porque lo que ellos quieren es que les paguen sus 30 millones de una vez por todas, en una sola exhibición. “No nos conviene, porque los ejidatarios quedarían atados de manos, sin sus tierras y sin su dinero”, por lo que detalló que seguirá el bloqueo, hasta que Logistik les resuelva.