Se intoxican tres trabajadores en Chiconcuac; uno muere

En el municipio de Chiconcuac, Estado de México, tres trabajadores de la empresa constructora MX Construcciones, que entraron a revisar una tubería sin protección, resultaron intoxicados por los gases. Lamentablemente uno murió y los otros dos aún se encuentran en recuperación.

Los hechos se registraron en la calle 5 de febrero de la colonia El Xolache, donde la empresa contratada por el ayuntamiento de Chiconcuac realizaba trabajos de introducción de drenaje, muy cerca de la carrera federal Texcoco-Calpulalpan.

Según el reporte de Protección Civil de Texcoco, los tres trabajadores se metieron a la alcantarilla de menos de un metro de diámetro, por 12 de profundidad, para ver la profundidad, a fin de que la empresa realizara los cálculos de los trabajos de introducción de drenaje.

Pero debido al calor y los gases en el lugar, así como a lo estrecho de la alcantarilla, los hombres entraron en crisis y se desmayaron, ya que no contaban con equipo de protección.

Como tardaron en salir, se solicitó el apoyo de bomberos de Texcoco, quienes llegaron al lugar para auxiliar a los trabajadores, introduciéndose a la alcantarilla con equipo especial y rescatarlos.
Aún inconscientes fueron sacados los tres hombres, pero uno de ellos,  identificado como Aarón Ismael Quijano Paredes, perdió la vida, mientras los otros dos fueron trasladados a un hospital de la zona, donde se encuentran en recuperación.