Finiquitarían a policías que no aprobaron exámenes de Control y Confianza

El titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, explicó que es necesario que exista una bolsa especial de recursos públicos, destinada para el pago de finiquito de los elementos de corporaciones policiacas que no acreditaron las pruebas de control y confianaza, y que por ley, tienen que ser dados de baja.
En este sentido, el funcionario expuso que «tiene que haber recursos para liquidar, en caso de hacerlo, habrá que ver de dónde provienen» agregó.
Recordó que una de las solicitudes expuestas en la Conferencia Nacional de Gobernadores, planteada por varios mandatarios en sesiones anteriores, fue la conformación de una bolsa especial de recursos públicos federales, destinado para el pago de ese concepto.
Leal Tovías, explicó que en este momento reciben de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la información relacionada con la aplicación de las pruebas de control y confianza. «Preguntamos cómo se hicieron las pruebas y proceder de acuerdo a la ley, los potosinos quieren una policía segura, confiable, pero hay un procedimiento que seguir y al cual nos sujetamos» agregó.
Expuso que al concluir el gobierno pasado, la   Secretaria de Seguridad Pública estimó en 400 el número de elementos de esta agencia de seguridad pública, no acreditados en las pruebas de control y confianza.