Clausuran 7 antros por irregularidades

La Secretaria de Seguridad Pública en el Estado informó que como parte del Operativo de Revisión de restaurantes, bares y centros nocturnos, en los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez fueron inspeccionados este sábado 10 y domingo 11 de octubre, un total de 16 establecimientos, de los cuales 7 fueron clausurados por incumplir la normatividad.
Este operativo coordinado con instancias de seguridad municipal, estatal y federal seguirá aplicándose en las diferentes regiones de la entidad potosina, con el propósito de garantizar seguridad y legalidad en estos establecimientos.
La clausura de los 7 establecimientos se realizó sin ningún incidente y fue por exceder el horario establecido, por no tener medidas de seguridad y por venta y suministro de alcohol a menores de edad.
En las primeras horas de este domingo en un bar ubicado en la Avenida Ricardo B. Anaya se realizó la detención de Antonio H. con tres menores de edad, por venta y suministro de alcohol a menores de edad y por el posible delito de corrupción de menores.
En este Operativo participan coordinadamente elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal, Secretaría de Marina, Ministerio Público del Fuero Común, Protección Civil, inspectores de Gobernación, de alcoholes, de comercio y un médico.
Los negocios clausurados en el municipio de San Luis Potosí, son: el Bar Cachimba, Garage, Estevie, Dalí y Buu Bar Disco Show, en tanto que en Soledad de Graciano Sánchez, se clausuraron el Bar El Padrino y El Berrinche.
Como parte de este Operativo es revisada la vigencia de licencias y permisos para la venta de bebidas alcohólicas, sistemas de seguridad y horarios establecidos, entre otros más.