Censura Gallardo que alertaran a ex funcionarios municipales acusados de peculado

De no haberse hecho pública la orden de aprehensión en contra de los ex funcionarios municipales acusados por el delito de peculado, asociación delictuosa y uso indebido de la función pública, no hubieran acudido a algún tribunal para evitar la cárcel, afirmó el Alcalde Ricardo Gallardo al precisar que “si lo anuncian antes pues ella tendrá tiempo de ampararse en su proceso, no pasa nada”.

En días pasados, la Procuraduría Genenral de Justicia en el Estado (PGJE) obtuvo a través de un juzgado del fuero común, órdenes de aprehensión en contra de los ex funcionarios municipales por los delitos antes mencionados.

Los señalados tras promover un juicio de amparo y obtener una suspensión provisional para evitar su detención, el presidente municipal Ricardo Gallardo comentó que “esa es una cuestión que ya se venía venir y que ya lo escucharon por ahí (…) ellos tendrán tiempo de ampararse en su proceso”.

Al ser cuestionado sobre si las autoridades se precipitaron en dar a conocer las orden de aprehensión en contra de la ex alcaldesa capitalina y de sus cercanos colaboradores, respondió que esas cuestiones “habrá que preguntarle a Toranzo” por lo que se reservó al respecto.

Refirió que si los funcionarios no dejan de hacer mal uso de los recursos públicos, los ciudadanos optarán por votar por los candidatos ciudadanos como un ejemplo “El Bronco” de Monterrey, quien resultó electo como gobernante ante la pérdida de confianza en los políticos emanados de algún partido.

“La ciudadanía ya quiere que esto cambie, y yo creo que las autoridades y los gobernantes todos tenemos que cambiar para beneficio de la ciudadanía y si seguimos haciendo lo mismo, lo que va  a pasar es que la ciudadanía va a buscar otras alternativas”.