Van siete centros nocturnos multados por el municipio luego de las inspecciones realizadas por la Dirección de Comercio Municipal y Secretaría de Gobernación, durante los días jueves y viernes, tras violentar los horarios estipulados en los reglamentos de la ley de bebidas alcohólicas así como irregularidades en la documentación para este tipo de vendimia, informó la directora de Comercio, Dolores Elisa García Román.
Dijo que esta medida se tomó a la llegada de la nueva administración del presidente Ricardo Gallardo Juárez, con el fin de detectar los centros nocturnos que infringen la ley, por lo que luego de realizar las inspecciones se detectaron siete antros, cuatro el día jueves y otros tres más el día viernes, que rompían con la normatividad de los reglamentos para la vendimia de bebidas alcohólicas.
Mencionó que las multas que fueron acreedores estos recintos que operan de noche, se debieron a los quebrantamientos de los horarios permitidos, así como irregularidades en la documentación obligada para este tipo de comercio, por lo que los propietarios de estos recintos tendrán que pagar una suma que oscila alrededor de los 500 salarios mínimos.
“Estamos en un operativo en conjunto con Gobernación, empezamos los operativos desde el jueves haciendo hincapié deben de respetar su horario de trabajo, que es nada más hasta la una de la mañana” refirió.
Añadió que hay que acatar la ley de bebidas alcohólicas por lo que los antreros se deben aplicar a esa normatividad aunque mencionó que habrá de cuidar todas esas situaciones como lo sucedido en el bar “La Mentirosa”, donde una persona murió por heridas de bala al presentarse un conflicto en ese centro nocturno ubicado en Himalaya.
“No específicamente lo que es Himalaya, hay que irnos a otros lugares donde hay que hacerles hincapié del horario de todo este tipo de eventos, hay que irnos a los salones sociales donde también deben de acatar el horario que tiene cada sala”, concluyó la directora.