Revive diputado propuesta para crear el Parque Tangamanga III

Para otorgar a la población potosina de la zona oriente un espacio de recreación y aprovechamiento de predios, el diputado Oscar Vera Fábregat presentó un Punto de Acuerdo para exhortar el Gobernador del Estado de San Luis Potosí a llevar a cabo un proceso de expropiación para la creación del Parque Tangamanga III,

Dicho predio rústico se ubica entre el Periférico Oriente, en el límite con la Delegación de Pozos, la Avenida Ricardo B. Anaya y la avenida Socorro Blanc Ruiz que conduce a la Clínica de Especialidades No. 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social, y que consta de 10 hectáreas.

En su exposición de motivos, el diputado señala que la construcción de este proyecto data de la administración del gobernador Horacio Sánchez Unzueta, de 1993 a 1997, mismo que no fue concretado y que ahora se encuentra en total abandono.

Señala que además de detonar este proyecto, la utilidad de los predios de la avenida Socorro Blanc Ruiz que conduce a la Clínica de Especialidades No. 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social podrá significar la pavimentación de la zona, y la posibilidad de contar con medidas de seguridad para combatir el índice delictivo de todas las personas que habitan fraccionamientos y colonias aledañas, así como a aquellas personas que transitan y acuden al Centro Comercial y al Mercado de Abastos que circundan el predio; sin olvidar a pacientes, y trabajadores que todos los días acuden a la Clínica de Especialidades No. 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Detalla que el proyecto y construcción del Parque Tangamanga supone realizar obras de desarrollo e infraestructura urbana, con redes de agua potable, electrificado y pavimentación, pero en lo especial, áreas reservadas para el sano esparcimiento de la población, la cultura, las artes, el deporte y el desarrollo ecológico y ambiental de la zona oriente de la capital.

 “En ese sentido, la creación del Parque Tangamanga III, debe dejar de ser otro de los muchos proyectos inconclusos de las administraciones estatales y municipales, porque el beneficio público que genera es incuestionable y debe estar por encima de cualquiera de las consideraciones en contrario”, indica.

Esta propuesta fue turnada a la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable para su análisis.