Fueron capturado José Guadalupe N., de 22 años y su mamá Margarita N., de 46, por haber sido librada en su contra una orden de aprehensión librada por el Juzgado de Primera Instancia de Salinas de Hidalgo.
Se les señala como probables responsables en la comisión del delito de amenazas. Les capturaron en el estado se Zacatecas.
En mayo de este año Guadalupe, Jova, Felicitas y Sandy Paola acudieron ante la Agente del Ministerio Público del Fuero Común, en Salinas para presentar una denuncia en contra de los ahora detenidos.
En su declaración explicaron que la tarde del día 18 de mayo pasado, se encontraban en el lugar denominado Loma del Tanque, en dicho municipio observando un accidente que se había suscitado en el lugar, cuando de pronto escucharon que decían palabras ofensivas, por lo que voltearon para ver quién las decía.
Vieron a José Guadalupe, el cual se encontraba a diez metros de ellas aproximadamente, nuevamente les volvía a gritar palabras obscenas, ellas le preguntaron que a quién se refería, y él les dijo que a ellas, por lo que de inmediato se dirigieron con un policía que se encontraba en el lugar y le pidieron auxilio.
Pero, el ahora detenido negó las acusaciones y ellas decidieron mejor retirarse a su domicilio y evitar problemas, pero al llegar a su casa las alcanzó José Guadalupe con su madre Margarita. Los dos comenzaron a insultarlas nuevamente, amenazando con matarlas y hacerlas pedacitos, ya que les aseguraron que pertenecían a un grupo de la delincuencia organizada.
Las afectadas se presentaron ante el Agente del Ministerio Público para interponer la denuncia correspondiente.
El Fiscal encontró elementos necesarios para solicitar el ejercicio de la acción penal en contra de los señalados como probables responsables y solicitó al Juzgado que librara la correspondiente orden de aprehensión.