El director general de Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinoza, informó que a partir de este fin de semana, personal del organismo operador Interapas inició un programa intenso de trabajo permanente de acciones de bacheo de obras hidráulicas, desazolve de redes de drenaje sanitario, instalación de medidores, reparación de fugas de agua y redes de distribución, así como abasto de agua en pipa en aquellas zonas de la ciudad que lo requiera, con la finalidad de mejorar la prestación de los servicios de agua, drenaje y saneamiento que se brindan a los habitantes de la zona metropolitana de San Luis Potosí.
“Tenemos un déficit de atención a las demandas de la población, por lo que es necesario y urgente implementar este programa para abatir el rezago que hay en la materia, por lo que a partir de este fin de semana todo el personal del Interapas trabajará las horas necesarias para atender estás demandas de la población”, puntualizó.
Dijo que el área de Operación y Mantenimiento dispone de 4 equipos hidroneumáticos de desazolve, para atender las zonas de la ciudad que lo requieran; asimismo, destinará personal para reparar en un promedio de 24 horas las fugas de agua en tomas domiciliarías y redes de distribución.
También, Purata Espinoza, dijo que el organismo operador Interapas cuenta con 10 camiones-cisternas para abastecer de agua en las colonias en donde los pozos hayan presentado una falla electromecánica y dura varios días su compostura.
Mientras que el área Comercial de Interapas adquirió más de 4 mil medidores, para atender la demanda de la población, que solicitan que su consumo sea medido y no que les apliquen cuota fija.
“Mi compromiso al frente del organismo operador Interapas es trabajar intensamente, para atender las demandas de la población que habitan en la zona metropolitana de San Luis Potosí, Soledad y Cerro de San Pedro en la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento”, finalizó.