Detienen a sujeto que dio a su perro un pato de la Alameda para que lo matara

Un sujeto que hurtó un pato del estanque de la Alameda para dárselo a su perro pitbull y que este lo matara a mordidas, fue detenido por elementos de la policía municipal poco antes de que el ave muriera a mordiscadas, por lo que fue enviado a prisión donde se le realizarán cargos por este hecho.

El sujeto de aproximadamente 31 años de edad, sacó del estanque de la Alameda un pato de la especie ánade real o azulón, con el fin de dárselo a su perro para que lo mordiera como si fuera un juguete de goma, así en repetidas ocasiones, causándole daño a la indefensa  ave.

Al ver lo anterior, elementos de la policía municipal en un primer intento trataron de detenerlo cerca al estanque pero el sujeto emprendió la huida a pie y aún con el pato en mano, seguía dándoselo al perro de raza pitbull para que este lo siguiera atacando.

Luego de unos minutos, la persecución finalizó luego de que los agentes policíacos le dieran alcance y lo detuvieran en la explanada de la Plaza del Carmen, donde el perro aún seguía con el pato en el hocico, pero de un rápido movimiento, los policías lograron salvar al ave.

El tipo alegaba que no había hecho nada, pero testigos de lo ocurrido apoyaron a los oficiales y les brindaron reconocimiento por haber logrado salvar al pato antes de que muriera debido al ataque del can; enseguida trasladaron al detenido al edificio de seguridad mientras que al dañado animal lo llevaron con un especialista para atención urgente.