Cosas de la Ciudad

SUSTO.- Vaya susto que se llevaron el pasado viernes los militantes perredistas, cuando se comenzó a dar la línea de que votaran a favor de José Luis “El Chiquis” Fernández, para que fuera el nuevo dirigente estatal del PRD, en sustitución de la diputada federal Erika Briones. Resulta que se confundió al “El Chiquis” con el “Chikilín” Rafael Aguilar, también gente de Ricardo Gallardo.
ACLARACIÓN.-.- Los operadores de El Pollo Mayor tuvieron que parar de tajo el rumor y aclarar cuál de los 2 chiquilines era el bueno, al reiterar que se trataba del ex presidente municipal de Soledad. El color volvió a los perredistas, quienes ya estaban hasta pensando en renunciar al Partido del Sol Azteca y unirse a Morena.
ANTECEDENTES.- José Luis Fernández, quien era primer regidor de Chole, asumió la presidencia municipal, de manera interina a principios de este año cuando “El Pollito” Ricardo Gallardo Cardona, solicitó licencia para iniciar el gran proyecto amarillo en San Luis Potosí: Buscar la presidencia municipal de la capital y su “apa” la gubernatura del Estado.
FRUSTRAN PROYECTO.- Pero como siempre, el hombre pone, Dios dispone, llega el diablo y todo descompone, “El Pollito” fue detenido el Día de Reyes por diversos delitos, en donde se le vinculó con el crimen organizado. El golpe fue mortal para el PRD, que al final logró rescatar parte del objetivo inicial, al ganar la alcaldía capitalina con Ricardo Gallardo Juárez.
TRABAJO REGULAR- José Luis Fernández cumplió regularmente como edil interino de Soledad, y dicen los que saben que amarró la dirigencia estatal del PRD, cuando en su informe de gobierno, exigió que El Pollito fuera liberado.
METAS.- Esta claro que la llegada del Chiquis a la dirigencia del PRD tiene 2 objetivos primordiales, comenzar una campaña de 6 años para que su jefe, Gallardo Juárez gane la gubernatura dentr, aunque primero conseguir su reelección al frente del ayuntamiento capitalino y la segunda, iniciar una campaña a nivel nacional para que liberen al El Pollito.
ANTECEDENTES.- Por otra parte, hay que recordarle al papá de los pollitos, que a excepción de Marcelo de los Santos, ninguno otro Presidente Municipal capitalino reciente, que ha realizado campaña desde la silla del ayuntamiento, ha logrado la candidatura a la gubernatura. Ejemplo de ello son Jorge Lozano Armengol y Mario García Valdez.
RESPALDO.- El pasado viernes por la tarde, se llevó a cabo una reunión donde participaron diversos empresarios por un lado, y por el otro, encabezando la reunión el gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López acompañado del General Arturo Gutiérrez García; el tema la seguridad en la entidad, y los asistentes fueron muy claros, al respaldar la política del gobernador en esta materia.
BUENA LABOR.- Quien se va con la frente en alto es la diputada federal, Erika Briones, pues durante su gestión al frente del PRD obtuvo logros inimaginables en San Luis Potosí, como ganar las diputaciones federal y locales de mayoría, retener por tercer periodo consecutivo la alcaldía de Soledad y la cereza del pastel, la capital del estado para su jefe Ricardo Gallardo.
CONFIANZA.- La confirmación en el cargo de Subprocurador de Averiguaciones Previas de Raúl Flores le ha dado confianza a los empleados de una funeraria que se ha distinguido por haber sido señalada en varias ocasiones de lucrar con el dolor de los deudos de las personas que fallecen en forma violenta, sea en accidente o víctimas de un atentado, pues pese a las denuncias que han tratado de formalizar los afectados, simple y llanamente no se las han querido recibir y el mencionado funcionario ha puesto oídos sordos a los señalamientos que públicamente han hecho las personas afectadas, se ha empecinado en mantenerlas en el negocio. Tal vez el procurador Garza Herrera no conoce esos antecedentes.