México tiene inaceptables carencias: Meade Kuribreña

El titular de la Sedesol en Séptima Asamblea Plenaria de la Copecol José Antonio Meade Kuribre-ña, pidió a los legisladores de congresos locales ser «caja de resonancia» en materia social.
El 23.4% de la población se preocupa de la capacidad que tendrá de alimentarse. En su participación en la Séptima Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol) el funcionario también les solicitó a unir esfuerzos para construir un México sin desigualdades.
Desde el Centro de Convenciones de Puebla, Meade Kuribreña reconoció que México aún tiene «inaceptables» carencias y retos en alimentación, salud, educación y vivienda.
Cuando hablamos de un México con pobreza, hablamos de un México en donde estos derechos fundamentales no los estamos todavía satisfaciendo.
Hablamos de un México con retos relevantes y que nos obliga a trabajar de manera muy importante», enfatizó.
Asimismo expuso que todavía «seguimos batallando en el país con niños y niñas que no están en posibilidad de ir a la escuela, con adolescentes y adultos mayores que no han podido certificar sus competencias para acreditar conocimientos básicos de una educación primaria o secundaria».
Detalló que el 18.7 por ciento de la población tiene un rezago educativo; 18.2 por ciento se preocupa por no tener acceso a servicios de salud; el 12.3 por ciento no tiene calidad y espacios adecuados en su vivienda.
Asimismo, el 21.2 por ciento no tienen servicios básicos en su vivienda y 23.4 por ciento se preocupa de la capacidad que tendrá de alimentarse y dar alimentos a su familia.
Luego de su intervención el secretario fue cuestionado por diversos legisladores y donde también solicitaron tener una mayor vinculación entre la dependencia que él dirige y los congresos locales.