Levantan huelga trabajadores de DAPAS en Ciudad Valles

En un acto de responsabilidad institucional y acorde al compromiso gubernamental de hacer prevalecer la paz laboral que genere progreso y desarrollo, el presidente municipal de Ciudad Valles Jorge Terán Juárez y los trabajadores sindicalizados de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado (Dapas) acordaron concluir el paro laboral que inició el pasado 18 de septiembre.
En el marco del Pacto de Protección al Empleo y Competitividad del Estado de San Luis Potosí anunciado por el mandatario estatal Juan Manuel Carreras López, el edil y los trabajadores de la Dapas integraron una mesa de diálogo, alcanzando acuerdos que permitieron liberar las instalaciones e iniciar el proceso de entrega-recepción.
Entre los acuerdos alcanzados destacan: el compromiso de realizar un análisis al contrato colectivo en lo que respecta a la solicitud de incremento salarial; llevar a cabo un análisis para un pago de equilibrio por los días en los que duró el paro de labores; el pago de cuatro días de trabajo que se tenía pendiente con los trabajadores sindi-calizados; el pago de bonos navideños como parte de los derechos de los trabajadores y el reembolso de gastos por concepto de viáticos realizados.
Todos estos acuerdos tienen fundamento legal y respetan el manejo transparente y honesto de los recursos públicos a que se comprometió el edil vállense.
Terán Juárez acudió a las instalaciones de la Dapa para ser testigo del levantamiento de la huelga, el retiro de las banderas rojinegras y el inicio del proceso de entrega, acompañado del notario público Gilberto Aranda Márquez que fue el encargado de oficializar el trámite.
“Para mí es importante venir a éste organismo operador de agua a dar apertura y seguimiento a que funcione como debe de ser”, externó el alcalde a las personas que se encontraban apostadas en los accesos. El anuncio de la conclusión del paro de labores fue recibido por gran júbilo por los miembros del sindicato quienes reconocieron la disposición de Terán Juárez para subsanar esta situación; “agradecemos la intervención del presidente para destrabar este asunto”, dijo Alejandro Ballesteros Corona, representante del Sindicato.