Cosas de la Ciudad

Desplazados.- Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado se sienten desplazados, y con razón, por las decenas de ex policías de otras entidades del país, principalmente de Tamaulipas, Veracruz y Estado de México, que están siendo incorporados a las filas de la corporación, lo cual denunciaron ayer frente a Palacio de Gobierno.
Temor.- El arribo de estos ex policías está causando preocupación entre la población, pues desconocen los antecedentes de estos elementos y el motivo por el cual dejaron de pertenecer a su corporación. Se desconoce si ellos renunciaron o si fueron cesados y el motivo de cualquiera de estos 2 casos.
Contradicción.- Al respecto ya hubo una contradicción entre el secretario de Gobierno, Alejandro Leal Tovías y el secretario de Seguridad, Arturo Gutiérrez; pues el primero dijo, en una primera versión, que se trataba de personal administrativo de confianza de Gutiérrez García, no policías, a los cuales en cualquier momento se les podría rescindir la relación laboral.
Segunda versión.- Posteriormente, en información conjunta tanto Leal Tovías, como Gutiérrez García, señalaron que se trataba de “un Grupo Especial que venía a sumar esfuerzos para fortalecer el combate a la delincuencia en San Luis Potosí”.
Pregunta obvia.- De ser así, la ciudadanía se pregunta, porque entonces, si se trata de policías de primer nivel, no se quedaron en sus estados para seguir protegiendo a sus habitantes, además de que es del dominio público que en entidades como Tamaulipas, Veracruz y Estado de México, la seguridad pública no es su fuerte. La verdad es que la versión oficial sobre la llegada de estos ex policías no queda muy clara.
Otra de Mario.- Una de dos, o existe mala voluntad de la administración galllardista o de plano Mario García Valdez hizo todas las cosas mal y ahora resulta que las luminarias LED que se instalaron durante su gestión son inservibles y muchas no funcionan. El chistecito del ex edil deja al pueblo potosino endeudado por los próximos15 años.
SEMICONFORMACIÓN.- La administración de Ricardo Gallardo tiene algunos problemas para conformarse, luego que algunas personas que habían sido consideradas para sumarse o seguir en la administración municipal entrante, declinaron hacerlo, aunque no por eso la marcha del Ayuntamiento se va a detener, o bien las acciones que se deben llevar a cabo para un buen desempeño.
EXPECTATIVAS.- Fueron muchas las expectativas que se crearon en torno a Ricardo Gallardo y la gente espera ver acciones. Considera que está bien deshacerse de personal que está demás en el municipio, pero las acciones de en ir más allá de reacomodo de personal.
VUELTA AL TIMÓN.- El 30 de septiembre pasado, cuando se anunció el gabinete o parte del gabinete gallarditas, se había anunciado la incorporación de Luba Merino Reyes, como responsable del Departamento del Deporte, sin embargo ayer se dio vuelta de timón y resulta que será Alejandro Muñoz Remolina quien finalmente se haga cargo de esa dependencia. Cabe destacar que Alejandro fue candidateado por algunos grupos, ya saben como es eso, filtran nombre como “los buenos”, algunas veces logran sus propósitos. En fin, v amos a ver cómo se desempeña Muñoz Remolina.
CASTIGO.- La agresión, por parte de agentes de la Policía Estatal , a un joven, a quien le ocasionaron severos daños que es posible le hagan perder un riñón, no debe quedar impune, las autoridades estatales deben tomar catas en el caso, pues no basta solo con dar buenos discursos, de decir que se va a actuar en contra de los malos agentes, tampoco decir que ya se haló con ellos para que brinden un trato digno a los ciudadanos, lo que se debe hacer es dejar de lado el discurso y poner en práctica lo que hasta ahora han sido solo buenos deseos. Debe haber un castigo ejemplar para el agente agresor, que sirva el mismo como mensaje que las cosas van y deben cambiar. Se debe dejar de lado la simulación.