Beristáin desaprobó postulación de Juan Manuel Márquez para FMB

Luego que Juan Manuel Márquez hiciera público el interés por presidir la Federación Mexicana de Boxeo (FMB), su entrenador, Don Nacho Beristáin, desaprobó la decisión que tomó su pupilo debido a los problemas que acarrea el organismo.
Hace un par de meses, el Director de CONADE, Alfredo Castillo, desconoció a la FMB debido a irregularidades y la falta de comprobación de cuatro millones de pesos por parte de su dirigente, Ricardo Contreras, quien está al frente del organismo desde hace 23 años.
El proceso para revocar la licencia de la FMB inició desde agosto pasado, por lo que la Conade, bloqueó la salida del presupuesto que se tenía destinado al organismo hasta que rindiera cuentas claras. «A Juan Manuel le entusiasma cualquier colaboración que tenga con el boxeo, mi consejo es que no le entre a eso, es una papa caliente que le ponen en la mano. Y no es algo como para un atleta de su tamaño», expresó el miembro del Salón de la Fama del Boxeo.
«La Federación siempre ha acarreado problemas, en mi opinión no debe agarrar ese puesto, pero él es adulto y sabe lo que hace», agregó Beristáin.
Debido a la falta de presupuesto en la FMB, los púgiles Joselito Velázquez, Raúl Curiel (ya clasificado a Juegos Olímpicos), Lindolfo Delgado, Marvin Cabrera, Misael Rodríguez y Edgar Ramírez «botearon» en Periférico e hicieron una función en Monterrey para recaudar fondos que auspiciaran el viaje al Mundial de la especialidad en Doha, Qatar.
Tras la revocación de la licencia a la FMB, se abrirá un proceso para la creación de una nueva Federación que regule el boxeo amateur a nivel nacional, por lo que el «Dinamita» mostró interés de forma inmediata y levantó la mano para dirigir el nuevo proyecto.
«Creo que puedo apoyar, esa imagen que dimos no es la que el boxeo mexicano tiene, debemos tener presupuesto para ir a pelear y competir a donde sea. Quiero trabajar y lo que me interesa es sacar adelante a los muchachos y apoyarles», dijo el «Dinamita» a ESPN.