Asiste JMCL a entrega del Doctorado Honoris Causa al Rector de la UNAM

El gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras, asistió a la entrega del doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, al rector de la UNAM, José Ramón Narro Robles, durante la sesión solemne del H. Consejo Directivo Universitario en el Centro Cultural Universitario Bicentenario.
La UASLP lo distinguió con su más alto reconocimiento, por su amplia trayectoria académica, de servicio público y liderazgo en el ámbito de la educación superior. Y por contribuir en el desarrollo educativo del país desde el sistema universitario, con sensibilidad e impulso a la juventud y por su constante defensa de la autonomía.
Ante las autoridades estatales y universitarias y la comunidad de alumnos y maestros, José Narro Robles, en su mensaje dijo que “México requiere unidad, pues sólo así, seremos capaces de resolver los dos desafíos más importantes que enfrenta como son la desigualdad y la falta de oportunidades de educación pública superior.
Agregó que las universidades públicas tienen la obligación de hacer realidad esa la utopía, de catapultar a México como un país con grandes potencialidades, para sumar voces y mejorar el trabajo.
José Ramón Narro Robles subrayó que hay que hacer notar a la sociedad que se requiere mayor presupuesto para que las casas de estudio salgan adelante pues se viven tiempos complicados en el país; sin embargo dijo tener confianza de la colectividad como país.
Por su parte, el Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, inició citando a uno de los rectores más destacados de la UNAM Javier Barros Sierra: “la defensa de la universidad y su autonomía; es defensa de la democracia y nos compete a todos, estudiantes, profesores y autoridades”.

Dijo también que el doctor Narro, muestra el conocimiento que tiene de la juventud debido a su búsqueda del estudio constante en favor de la sociedad. Su liderazgo y visión en el ámbito académico, ha permeado en el espíritu y funcionamiento de las instituciones públicas de educación superior. Por ello, apuntó el arquitecto Villar Rubio, la UASLP le otorga este grado honorifico: “por su destacada contribución en el desarrollo educativo del país”.