Acusan otra irregularidad en gobierno de Mario García

Inservibles las iluminarias del tipo LED instaladas en la capital potosina por la empresa privilegiada en la administración de Mario García Valdez, Panavi, pues el director de Servicios Municipales, Adrian Tercero Nava acusó, además de lentitud en cuestión de operación, que algunas lámparas de la avenida Salvador Nava no funcionan, por lo que la empresa concesionaria podría ser acreedora a una sanción además de solicitarla para que rinda cuentas al respecto.
Panavi S.A. de C.V. fue la empresa que resultó, en propuesta única, como ganadora de la licitación para la instalación de 47 mil 681 luminarias de tipo led en la capital potosina, además de darles mantenimiento por quince años, lo que para el final del contrato, la empresa recibiría un total de mil 301 millones 931 mil 315 pesos.
Pese a las irregularidades en el contrato celebrado por el ex edil Mario García Valdez y la empresa Panavi, la cual suma dos firmas, Lámparas Ahorradoras de Estado Sólido y Centro de Distribución Energético, la pasada administración le brindó a la empresa inexperta en este ramo, según fuentes informativas, el privilegio para otorgar este servicio a la ciudad de San Luis Potosí con una deuda que los potosinos pagarán durante quince años.
Fue poco más de 650 millones de pesos, contando el IVA, el costo de inversión para la adquisición de la instrumentación para el reemplazo de las 47 mil luminarias entre las lámparas, postes, cables y demás aditamentos, lo que dejaría a la empresa Panavi  una ganancia de casi 650 millones de pesos, lo que equivale, la misma cantidad de ganancia que el costo de la inversión.
Adrian Tercero dijo que la empresa ha instalado, hasta el momento, cerca de mil 300 lámparas de las cuales “algunas no están funcionando bien, pero eso tenemos que ver con la empresa que se contrató (…) muchas están sobre la Salvador Nava” sin proporcionar el dato exacto del número de luminarias defectuosas.
Señaló que a la empresa le falta una enorme cantidad de luminarias por colocar, “porque el contrato habla de alrededor de una 49 mil lámparas.
, es un punto que lleva muy poco avance, desconocemos las causas por las cuales lleven ese poco avance puesto a que empezaron con actividades desde mayo pasado” aseveró.
Mencionó que se está verificando el contrato que se pactó en la pasada administración, además advertir que señalará por qué se está generando esa lentitud, y al ser cuestionado sobre si la empresa recibiría alguna multa por el mal funcionamiento de las luminarias instaladas dijo que “si se requiere o si amerita, me imagino que sí” concluyó el director.