Gigantes dormidos que requieren despertar, son los tenistas que desde el jueves, en partidos vespertinos, se baten en la arcilla del Club Deportivo Potosino en el Primer Torneo Wild Card Main Draw Abierto Mexicano de Tenis (WC/AJM) que culminará el domingo 11 con la entrega de sendos sitios para una dama y un varón en el cuadro principal del Abierto Juvenil Mexicano que se jugará en el Deportivo Chapultepec, en el Distrito Federal, del 16 al 22 de noviembre.
Mientras que las damitas hubieron de esperar al viernes para iniciar hostilidades, la rama varonil de San Luis Potosí, con aforo inusitado, abrió fuego amigo y enemigo desde las 16:00 con un total de once partidos. El primer día, de auto inmolación tunera, destacó triunfos de Oscar Badillo sobre Luis Manzo por 36, 75 y 62; Francisco Castro ganándole a Patricio Hernández 64, 62; Iván Daniel Cruz a Andrés Amaro 61, 62 y Rodrigo Pardo a Mariano González por 67, 64 y 62, entre otros locales.
Los visitantes, por su parte, vienen muy en serio. Tan sólo el Edomex trae tres campeones: el sembrado 1, Orlando Alcántara (36), Roberto Salazar (60) y José García. Los tres tuvieron bye en primera y durante el atardecer del jueves se enfrentan a sus pares potosinos, también con bye, los campeones Rodrigo Manzo (270) y Daniel Rodríguez Buendia, séptimo del ranking nacional y favorito contra los mexiquenses. También Veracruz y Jalisco están presentes y fuertes, ya que el primer día el tapatío Esdras Martínez sacó al potosino Carlos Hernández por 76, 62, al tiempo que el jarocho Sergio Martínez acababa blanqueando al local Francisco Rojas.