¡Vámonos de pinta!, programa del Instituto Potosino de Bellas Artes

¡Vámonos de pinta!, es un programa del Instituto Potosino de Bellas Artes, que tiene como objetivo acercar la oferta educativa y cultural que la dependencia dirige a la población que curse sus estudios de nivel preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas del estado de San Luis Potosí.
Se pretende que este programa desarrolle en los niños la curiosidad, la observación, la imaginación, la creatividad y la socialización. En él los niños y adolescentes asumen diferentes roles como: visitantes de galería, creadores escénicos (bailarines, músicos y actores), creadores visuales, expositores y público.
¡Vámonos de pinta! y ¡Vámonos al teatro!, se llevan a cabo en el Centro de Difusión Cultural «Raúl Gamboa» del I.P.B.A., Av. Universidad esq. Negrete, Zona Centro. ¡Vamos creadores! con artes visuales y artes escénicas, se ejecutan en los planteles educativos, en la línea del Arte en todas partes de extensión cultural.
En lo que va del ciclo escolar 2015-2016 se han atendido alrededor de 640 niños y adolescentes.
Se espera que este programa beneficie a más personas acercando la cultura de una forma diferente en la que todos pueden verse involucrados dejándoles una experiencia compartida. Cabe destacar y como ya se dijo antes, ¡Vámonos de pinta! y ¡Vámonos al teatro!, se llevan a cabo en el Centro de Difusión Cultural «Raúl Gamboa» del I.P.B.A., Av. Universidad esq. Negrete, Zona Centro. ¡Vamos creadores! con artes visuales y artes escénicas, se ejecutan en los planteles educativos, en la línea del Arte en todas partes de extensión cultural.