La recientes lluvias que se han dejado precipitar sí han generado afectaciones y para ello tendremos que redoblar esfuerzos y lograr una mayor coordinación con las autoridades estatales para responder a las contingencias, señaló el Director de Protección Civil, Martín Bravo Galicia, quien informó que según el pronóstico del tiempo las lluvias seguirán este día y muy probablemente durante el fin de semana.
Reveló el funcionario, que en algunas colonias, el agua llegó a subir hasta 60 centímetros, sin embargo en varias de arterias importantes, y gracias a la intervención oportuna del INTERAPAS que se dio a la tarea en el desazolve de algunas alcantarillas, las afectaciones se resintieron menos, pues pronto bajaron los niveles de los encharcamientos.
Destacó, que colonias como la Primero de Mayo, Privadas de las Haciendas, la colonia San Felipe, camino a San José del Barro y varios troncales, fueron los sitios de mayor afectación. No obstante, la participación y el trabajo coordinado con Protección Civil del estado, permitió una pronta reacción para bajar los niveles de agua.
Reiteró que el pronóstico del tiempo es de más lluvia y eso obliga a permanecer alertas a todo el personal de protección civil, principalmente en aquellas colonias que tradicionalmente se afectan y en comunidades rurales como La Tinaja donde se monitorea el nivel de los bordos y con ello evitar daños a la población de aquella comunidad.
Finalmente, Martín Bravo, señaló que muchos de los encharcamientos en las colonias, tienen su origen en el taponamiento de las alcantarillas pues todavía la gente sigue tirando basura de manera irresponsable, situación que indudablemente afecta toda vez que las alcantarillas se colapsan, indicó.