La SCT deberá informar al Congreso cuantos camiones cuentan ya con videocámaras de vigilancia

El Congreso del Estado exhortará al titular del Poder Ejecutivo del Estado para que, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, informe a esta Soberanía el porcentaje de cumplimiento de la instalación de las videocámaras en la modalidad del servicio de transporte urbano colectivo. Así como realizar los operativos para sancionar a los concesionarios que han sido omisos con dicha instalación.

En el punto de acuerdo que se presentó en la sesión ordinaria del Congreso del Estado, el diputado Sergio Enrique Desfassiux Cabello, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, destacó la importancia de que se haya votado a favor por considerar que era de urgente y obvia resolución.

En el punto de acuerdo aprobado también se señala que desde hace tres años se estableció en la Ley de Transporte Público de nuestra entidad que la fecha límite para que los concesionarios instalaran cámaras de videograbación en la totalidad de sus unidades como medida de prevención y seguridad era el 30 de septiembre del año 2015.

Por ello, es importante que la dependencia de la materia comience aplicar las sanciones que correspondan a los concesionarios, por la no instalación de las cámaras de video grabación, esto debido a que el pasado del 30 de septiembre del presente feneció el plazo para llevar a cabo dicha instalación.

“Como podemos percatarnos diputadas y diputados este proceso de instalación de las cámaras lleva más de 3 años que los concesionarios han puesto mil excusas para seguir siendo omisos en sus obligaciones que por ley tienen”, sostiene el punto de acuerdo.