El mundo del motor buscaba por todos lados una ruptura entre McLaren y Fernando Alonso, luego de que en la transmisión del Gran Premio de Japón se hicieran públicos mensajes de radio donde el español se quejaba de lo mal que está el motor Honda, sin embargo el asturiano afirmó ayer que cumplirá con sus dos años más de contrato.
Es la frustración de estar batallando duro y ser un deportista competitivo. Cuando estás en un coche, en una carrera e intentas darlo todo vuelta tras vuelta y sigues perdiendo posiciones fácilmente en recta, incluso antes de los puntos de frenada, sacas la frustración por la radio.
Estoy contento porque sólo se retransmitieran en Suzuka, porque si hubieran oído todos mis mensajes o los de Jenson estarían más sorprendidos”, aseguró el bicampeón mundial, quien vive su segunda etapa en McLaren luego de un amargo paso en la temporada 2007, junto a Lewis Hamilton.
El español está seguro que el próximo año las cosas podrán mejorar y comentó que antes de la carrera en japón pudo visitar la fábrica de Honda en Sakura para ver el desarrollo del propulsor que llevará su monoplaza la próxima temporada.
Hemos tenido reuniones muy largas y estudiamos todas las dificultades y las posibles soluciones que queremos para el próximo año, sabemos dónde estamos sufriendo y hemos definido bien los problemas, lo importante es continuar y ser positivo el resto de esta temporada”, agregó en la conferencia de prensa previa al GP de Rusia.
Fernando Alonso consiguió hace una década su primer campeonato mundial de Fórmula 1 compitiendo con el equipo Renault y superando a Michael Schumacher, en 2006 sumó su segunda corona y desde ese momento han fallado sus intentos en ser tricampeón.