Cosas de la Ciudad

NIÑOS EN AA.- De nueva cuenta se aborda el problema del alcoholismo de forma muy somera, muy por encima de lo que es en sí el problema. Ahora resulta que apenas se dan cuenta que menores de edad, casi niños, acuden a las sesiones de Alcohólicos Anónimos, en busca de ayuda a su enfermedad. Pero una parte importante del problema, es la facilidad con la cual se consigue la bebida, ahora han surgido, como plaga, negocios de “miches” y si por si eso fuera poco pareciera que las empresas dedicadas a ese ramo estuvieran en competencia, ofertan cerveza en presentación familiar, con un “pilón” de producto y a precio atractivo, además si compran dos se las dejan unos pesos más barato, así, el problema es difícil enfrentarlo, cuando hay tanta oferta.
VA EN SERIO.- Pues la aplicación de la “barredora” va en serio en el municipio capitalino con respecto hacer una limpia, un reajuste de personal, que se quede el que en verdad sea necesario para realizar necesidades específicas y los que simplemente están como mera decoración, pues tiene dos opciones, como ya se ha explicado; o la calle o la escoba, ya se acabó, al menos ese es el mensaje que se ha proyectado, la simulación de que se trabaja. La nómina municipal ha sido exageradamente incrementada en cada trienio. Ayer se comentaba que ya va más de medio millar de personas que han sido dadas de baja de la plantilla de personal… y los que faltan!
LOGRO.- Los colectivos feministas que se han dado a conocer en redes sociales lograron lo que para ellos es un logro; la dimisión al cargo de Director Jurídico del Congreso del Estado del abogado Alberto Rojo Zavaleta, luego de haber publico en sus muros y a través de sus cuentas de twitter el problema en el cual presuntamente se vio envuelto el abogado Rojo Zavaleta cuando era delegado de Instituto. En noviembre de 2013, Rojo Zavaleta, hasta entonces a cargo la delegación del Instituto en San Luis Potosí, presentó voluntariamente su renuncia al ser acusado delitos graves en agravio de las menores hondureñas, que estaban en la estación migratoria de ese estado.
RECLUTAMIENTO.- Ante los reclamos de la ciudadanía en materia de seguridad, se buscará la creación de un nuevo bando policíaco municipal, por lo que se abrirá una convocatoria para reclutar más policías y así contribuir a abatir el problema social en este sentido, informó el Secretario General del Ayuntamiento, Marco Antonio Aranda Martínez. Comentó que ha tenido reuniones diarios con el general Heleodoro, director de la Policía Municipal para tratar el tema acerca de la nueva base policial manifestando que se reclutará a todo elemento que sea necesario para garantizar la seguridad del municipio.
INEXACTO.- No sabe el dato exacto de cuántos agentes de la policía preventiva podrían integrarse al nuevo mando policial, aunque aseguró el Secretario General del Ayuntamiento, que próximamente se lanzará una convocatoria para incluir a nuevos policías pero de primera mano ver con cuánto presupuesto se cuenta para esta operación. “Lo primero que reclama la ciudadanía es seguridad y justicia y hay que estar al pendiente de esas dos cosas, pues si un pueblo no tiene ni seguridad ni justicia, imagínense el caso que atrae estos” señaló el funcionario.
ALERTA.- Son alrededor de 200 las fincas de adobe las que se encuentran en riesgo de colapso en el Centro Histórico y los barrios tradicionales de la capital y ahora más con las lluvias que han arreciado en la Ciudad. Según César Rochael coordinador del área operativa de Protección Civil del Ayuntamiento capitalin, este tema se atiende en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y señaló que se han emitido recomendaciones a los dueños de las fincas para que hagan las reparaciones debidas para evitar derrumbes.
PADRÓN.- Al parecer no existe un padrón exacto o por lo menos aproximado de las fincas en riesgo de colapso, pese a que desde la pasada administración se aseguró que se estaba haciendo. Cada que las lluvias revelaban la fragilidad de las fincas abandonadas en el primer cuadro de la ciudad las autoridades se apresuraban a declarar que se estaba trabajando en el padrón.