La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó ante un juez del Reclusorio Preventivo Norte a nueve presuntos narcomenudistas, que operaban en las delegaciones Iztapalapa y Gustavo A. Madero, la mayoría en las inmediaciones de centros educativos.
Los inculpados enfrentarán un proceso penal por delitos contra la salud, bajo la hipótesis de venta y compra agravada, luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeointegrara los elementos de prueba.
En una primera acción, policías federales detuvieron dentro de un local en la colonia Benito Juárez, delegación Iztapalapa, a Claudio Cortés Ramírez y Mario Alberto Ortega Ramírez con dosis de cocaína y mariguana.
En otro operativo en el Barrio de San Pablo, policías de Investigación aprehendieron a Víctor Cedillo Villegas y Ranulfo Rivas Romero, quienes escondían entre su ropa sobres con mariguana.
En las colonias Indeco y Lindavista, en la delegación Gustavo A. Madero, Bernardo Trujillo Nava, Josep Alexis Morales Valle, José Alfredo León Zepeda, Emersón Medina Islas y Roberto Torres Peralta, fueron asegurados cerca de escuelas primarias en posesión de envoltorios con sustancias prohibidas.