Se presentó un hombre a la vivienda de una mujer para tratar de agredir a ésta, llevaba un machete en mano y exigía que saliera la señora, a quien acusaba de ser bruja, basaba todo su dicho en el hecho de que la mujer “sabe leer”.
Efectivamente, para responder por el delito de daño en las cosas, fue capturado un individuo, es señalado como responsable de haberse presentado, machete en mano, en la casa de una señora y luego de acusarla de ser bruja, amenazar con matarla, como ella no salió, con el arma que portaba causó daños a la camioneta, propiedad de la afectada.
Se identificó por parte de la policía al presunto quien responde al nombre de Javier N., el cual tiene su domicilio en el municipio de Cedral, quien ahora se encuentra a disposición de la autoridad judicial que le giró la orden de aprehensión.
La es la señora María N., ella compareció en la Agencia del Ministerio Público para denunciar que es propietaria de una camioneta Dodge Dakota, modelo 1993, al encontrarse en su domicilio, sin recordar la fecha exacta, llegó su ahora acusado, gritando que la iba a matar, acusándola de ser bruja y que sabía leer las cartas, situación por la que ella optó por no salir.
Al ver que era ignorado, Javier quien llevaba un machete en sus manos dañó los cuatro neumáticos de la camioneta y causó daños en uno de los costados, para luego retirarse.
Tras la denuncia, los agentes ministeriales realizaron las investigaciones correspondientes y lograron establecer la identidad y el domicilio del probable responsable, rindieron el informe ante el Agente del Ministerio Público.
Se consignó la averiguación penal previa, se libró orden de aprehensión, se le detuvo, pero enseguida fue liberado Javier, pero la autoridad judicial reconsideró tal decisión y giró la orden de reaprehensión y ya fue recapturado, se encuentra a disposición del Juez Menor Mixto de Cedral.