Con el objetivo de llevar el mensaje de alcohólicos anónimos a los que en uso de su libre voluntad, no pueden salir por estar encamados en un hospital, La Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos invita a la 7ª Semana Nacional del Enfermo Alcohólico Encamado, que se llevará a cabo del 12 al 17 de octubre en la Universidad Tangamanga.
El 12 de octubre a las 9:30 de la mañana tendrá lugar la inauguración, en la que se contara con la presencia del secretario de gobernación del Estado de San Luis Potosí, así como representantes de distintos organismos como el DIF, IMSS, Cruz Roja, ISSSTE, Secretaría de Salud, y el Hospital Dr. Ignacio Morones Prieto. El evento será abierto para el público en general que busque informarse más acerca de este grave problema que aqueja a nuestra sociedad.
El evento va enfocado a sensibilizar a las autoridades y médicos que atienden a los alcohólicos de las consecuencias de la ingesta alcohólica y fortalecer los lazos de colaboración con los centros de atención médica que atienden a dichos enfermos, esto debido al gran problema de alcoholismo que se tiene en este país, ya que se estima que en México hay de 4 a 10 millones de personas con un problema grave de alcoholismo, pero solo hay un poco mas de 115 mil alcohólicos anónimos que asisten a uno de los 14,500 grupos que sesionan alrededor del país, debido a que generalmente la última persona en reconocer que se tiene un problema es el mismo alcohólico, situación que imposibilita al mismo para recibir el tratamiento adecuado para su padecimiento.
En esta semana se estarán presentando distintos foros con ponencias de médicos especializados en dicho ámbito, con los temas de “El alcoholismo y sus consecuencias”, “El alcoholismo como enfermedad”, así como una presentación del método terapéutico de recuperación.