El Congreso del Estado enfrenta actualmente solamente 5 demandas laborales de personal que laboró durante la pasada Legislatura y que consideró injusto su despido, por lo cual inició un procedimiento jurídico, informó la Oficial Mayor, Beatriz Benavente Rodríguez.
Recordó que como resultado del término de contrato laboral que se firmó con la anterior Legislatura, se dieron de baja a cerca de 80 personas a quienes se les venció su contrato y de las cuales, solamente 5 iniciaron un procedimiento jurídico en contra de esta medida.
La oficial mayor, dijo “Tenemos al momento 5 demandas de personal que laboró en la pasada Legislatura y que estamos en este proceso del tema jurídico, que básicamente es donde se lleva, y el caso de una persona que no recibió lo que es la liquidación, no ha demandado y estamos a la espera de ver cómo procede, es lo que tenemos en materia jurídica” acotó.
Además informó que se trata de personal de diversas áreas, como es informática y asesoría, “pero realmente el número no es tan grande y estaremos atendiendo el tema con la mejor voluntad de llegar a un acuerdo que no lastime las finanzas del Congreso y que se les entregue lo justo, que al final del día, la pasada Legislatura hizo la liquidación conforme a la ley”.
Beatriz Benavente Rodrí-guez, resaltó que en el caso de la persona que aún falta por cobrar su liquidación, no se cuenta con datos del porqué de su decisión o si tiene planeado demandar, por lo que se encuentran a la espera de la determinación que tome.
“De quienes iniciaron un procedimiento jurídico, esperamos estar con la interlocu-ción y destrabarlo de manera económica, llamando a su buena voluntad, porque al final del día es importante señalar que cuando uno entra a un cargo en estas condiciones sabes que es por un periodo de tiempo determinado, que dura lo que es el término de la Legislatura, para concluir e incluso la relación laboral” finalizó.