Cosas de la Ciudad

ACUERDO.- Según un comunicado enviado por la unidad de Comunicación Social de Seguridad Pública Municipal, durante una visita realizada por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a ese lugar, donde se entrevistó con el general Heliodoro Guerrero, se llegó al acuerdo de coordinar esfuerzos para brindar seguridad a la ciudadanía y a no bajar la guardia. Bueno, a ver si la coordinación no es para ver quienes van por maridos golpeadores o por farderos que detienen vigilantes en tiendas comerciales por robarse un paquete de salchichas. Seguridad Pública del Estado desde que inició la nueva administración solo ha informado de la detención de una persona por el robo de un celular.
POR FIN.- Luego de haber ganado el litigio que tenía el municipio con la empresa Rojilo, la operadora de la construcción del Rastro Tipo Inspección Federal (TIF), se procederá a su posible entrega, en comodato, para ser operado por quien pueda, eso podría ocurrir en enero próximo. En la actualidad son poco más de 250 trabajadores los que laboran en el rastro, la cual obviamente es mucha más de la que necesita un centro de matanza, donde, para variar, se dice encontraron los clásicos “aviadores”, gente que su único trabajo es ir a cobrar puntualmente. Podrían ser escogidas las personas que requiera la empresa que reciba el comodato, gente del mismo rastro, el resto sería reacomodado, inclusive a mandarlos a barrer las calles.
COMÚN.- La demanda laboral presentada por cinco ex empleados de la pasada legislatura al Congreso del Estado en contra de la misma, porque se les dio de baja como trabajadores de ese lugar, no es otra cosa que algo ya muy común; las denuncias contra las autoridades por supuestos despidos, cuando ya de hecho saben, deben estar concientes, que es un trabajo, muy bien remunerado por cierto por prácticamente hacer nada, durante tres años, pero al final se acaba y punto, pero no, ellos quieren seguir con esa jugosa entrada de dinero, o bien, salir, pero es la oportunidad para demandar y allegarse una buena cantidad extra de dinero.
DECEPCIONANTE.- El investigador y autor del libro “Ensayos de Criminología en San Luis Potosí”, Julio Ceballos Alonso, se dijo decepcionado de los malos resultados que arrojó la Procuraduría de Justicia que encabezó Miguel Ángel García Covarrubias, poniendo como evidencia una gran cantidad de averiguaciones y casos que quedaron sin resolver y otros que apenas quedaron a medias.
FANTASMA.- Quien fuera director de la Policía Ministerial en el Estado, mencionó que prácticamente fue una Procuraduría fantasma que quedo mucho a deber a la sociedad potosina, y los resultados fueron magros y de poca trascendencia. El investigador aclaró que él no está buscando trabajo, ni se estaautoproponiendo para ningún cargo dentro de la administración pública, pero no quitó el dedo del renglón al señalar la necesidad de que en los mandos policiacos y de seguridad de la nueva administración haya personas que realmente sean de probidad y convocación.
DOS MÁS.- El Comandante de Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí, Adolfo Benavente Duque, anunció que con el respaldo del alcalde capitalino podrían abrirse dos estaciones más en beneficio de los habitantes de la zona metropolitana. Aseguró que las relaciones con el Ayuntamiento van a ser cordiales y abiertas, luego de las pláticas que ya sostuvo con el presidente municipal de la capital, Ricardo Gallardo Juárez.
PROGRAMA.- Con el objetivo de mejorar la infraestructura educativa, la Secretaría de Educación estatal se incorporará al programa de la SEP para emitir bonos educativos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Los estados que deseen participar  en este programa, acordarán con la Secretaría de Hacienda y la propia SEP ceder hasta el 25 por ciento del fondo de aportaciones múltiples los próximos 20 años, según dijo el Secretario de Educación estatalL. Joel Ramírez Díaz.