Para responder por probables delitos contra la seguridad de Tránsito y Vehículos, fue detenido el conductor de una camioneta Nissan estaquitas, por elementos de la Policía Ministerial del Estado.
Agentes de la mencionada corporación llevaron a cabo una revisión para la prevención del robo de vehículos, detectando que el número de motor de la mencionada unidad no coincidía con el establecido en la tarjeta de circulación.
Todo se inició cuando agentes de la corporación policial realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia en la delegación de La Pila, para inhibir el robo de vehículos.
Cuando se desplazaban por la calle de Morelos, le marcaron el alto al conductor de una camioneta Nissan estaquitas, modelo 1997, blanca, con placas de circulación de ésta entidad, a fin de llevar a cabo una revisión en la unidad.Los representantes de la ley se entrevistaron con el conductor de nombre Gerardo Iván, a quien se le informó que se llevaría a cabo una revisión en la unidad.
Procedieron los agentes a cotejar los números confidenciales de la carrocería con los establecidos en la tarjeta de circulación y no hubo ningún problema, pero no así el del número de motor.
Se solicitó informes sobre la camioneta al C-4, estableciéndose que la unidad no contaba con reporte de robo vigente, pero el número de motor de la unidad no contaba con ningún registro, no era el original, había sido cambiado y no se tenían antecedentes del mismo.
Al detectar los policías esa irregularidad se procedió a asegurar la camioneta, misma que fue enviada a una pensión, en donde quedó a disposición de la representación social, lo mismo que el conductor a fin de que sea dicha autoridad quien deslinde responsabilidades.