De manera casi accidentada, Monarcas Morelia logró un triunfo vital sobre Puebla al interior del Olímpico Buap. Con marcador de 3-1, incluido un doblete del Chato Rodríguez, los purépechas dieron un golpe firme en sus aspiraciones por mantenerse en el máximo circuito.
Fue al 9′, por la vía del penalti, cuando Juan Pablo Rodríguez abrió el marcador; un disparo contundente del experimentado mediocampista puso el primer aviso de un cotejo que guardaría más emociones de las imaginadas.
Al minuto 64, Pablo Velázquez volvió a dar muestra de su poderío goleador y con el sello de la casa, con un sólido remate de cabeza, logró el 2-0 parcial que comenzaría a inclinar la balanza con mayor claridad; dicha autoridad sería cuestionada unos instantes después.
Corría el minuto 76 cuando Carlos Gutiérrez Armas sorprendió a todo el Olímpico BUAP con un excelso tanto de tiro libre; el centrocampista del Puebla deleitó a los asistentes con un disparo de primer nivel que se anidaría en la meta contraria.
De nueva cuenta, por la vía del penalti, el Chato mecería las redes con un gran cobro desde el manchón, imposible para un improvisado guardameta luego de la expulsión del portero titular. Al final de todo, gracias a la efectividad moreliana, el duelo culminó con 3-1 en favor de la causa visitante.