Cosas de la Ciudad

PREOCUPANTE.- Lo ocurrido en la cantina “La Mentirosa” debe preocupar a las autoridades competentes, para dejar de lado cualquier compromiso que se tenga en negocios de ese tipo, compromisos que la anterior administración les pudiese haber dejado, porque cualquiera sabe que prácticamente ningún tugurio de ese tipo respeta el horario establecido, además que también los policías estatales dejen de servir como “cobradores”, es decir, que cuando algún cliente se niega a pagar decenas de miles de pesos por unas copas, vayan como si fueran empleados de esos negocios a cobrar la cuenta y si no pagan los remiten a la Agencia del Ministerio Público.
RESPETO A LA LEY.- A nivel nacional se dio la noticia que el Gobierno del Estado, de la mano con el ayuntamiento va a implementar una operación para obligar a los dueños de esos establecimientos a respetar la ley, a respetar el reglamento, pues algunos funcionan con permisos de restaurante-bar, lo cual les obliga a tener cocina y menú para cuando lleguen los clientes sea precisamente a comer, las bebidas alcohólicas son algo complementario, deben tener esos establecimiento la carta, el menú y no cumplir ese requisito con un plato de botana, como en la actualidad lo hacen. Además de exhortarlos a respetar el horario, algunos funcionan casi hasta el amanecer.
CONTRADICTORIO.- Los policías estatales que llegaron antes de la balacera, cuando estaba el pleito deberían presentarse a declarar también, pues les resulta declaración en los hechos. Resulta contradictorio que a jóvenes por el simple hecho de verlos vestidos de forma estrafalaria los detengan para la consabida “revisión de rutina” y si se oponen los maltratan y los llevan a las celdas y en ocasiones hasta los consignan “por ultrajes” y a quienes reñían frente a La Mentirosa, simplemente les dejaran ir con la promesa hecha por los rijosos de ya portarse bien y retirarse del lugar. Ahí tienen el resultado.
PREVENCIÓN.- A fin de evitar la proliferación del mosco transmisor del Dengue y Chikungunya, la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), ha trabajado de forma intensa durante el presente año en acciones de Saneamiento Básico, principalmente en municipios de las Zonas Huasteca y Media por lo que a la fecha se ha logrado la eliminación de 3 mil 116 toneladas de cacharros y 25 mil 933 llantas evitando con ello que éstos objetos, se conviertan en potenciales criaderos del mosco transmisor.
COORDINACIÓN.- En el inicio de la nueva administración estatal, la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado deberá fortalecer la coordinación con las instancias federales que permitan atraer mayores recursos para fortalecer las acciones educativas, manifestó el diputado Ricardo García Melo, Presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.
DINÁMICA.-  Dijo que la política pública educativa en San Luis tiene que ser más dinámica y más cercana, tenemos que reconocer el déficit presupuestal que existe para la Secretaria de Educación en San Luis Potosí y que eso en principio no nos da la suficiente holgura para caminar de la forma más adecuada, pero entendemos que con la llegada del ingeniero Joel, hay la voluntad y la manera de platicar las cosas y sin duda hacer una sinergia para que los recursos del orden federal lleguen con mayor puntualidad, para que se cubra el impacto de este déficit que se tiene”.
CONFIANZA.- Integrantes de nuevo Cabildo de San Luis Potosí destacaron la confianza otorgada por la ciudadanía para la administración que inicia el trienio 2015-2018, y reafirmaron que los compromisos de campaña asumidos por el Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez, serán cumplidos en beneficio de la población de San Luis Potosí. La primera regidora, Ana María Palacios coincidió en que la prioridad será atender a la brevedad los problemas más apremiantes de la ciudad, además del saneamiento de finanzas municipales.