Tras rendir protesta como gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, El Bronco, informó que realizarán una auditoria exhaustiva a todas las dependencias del estado y llevarán ante la ley a quien haya cometido un crimen.
A las 22:56 horas del sábado, El Bronco rindió protesta ante el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Daniel Carillo, minutos después dirigió su primer mensaje como jefe del Ejecutivo estatal.
Expresó que a partir de ahora “se acabó la fiesta a los bandidos que ni se hagan ilusiones las manos largas, se acabaron los moches y las transas. Si quieren lana, háganla buena, como la gente honrada trabajando”.
Asimismo, Rodríguez Calderón instruyó a todo su gabinete presentar las declaraciones fiscal, patrimonial y de conflicto de interés, este mismo mes.
Adelantó a quienes serán sus colaboradores que “el camino está de subida” y si creen que sacar adelante al estado es una loza en la espalda nada tienen que hacer en su gobierno, por lo que necesita gente capaz, honesta y dispuesta al sacrificio.
“Vamos a limpiar la casa directo y sin darle vueltas” y “si alguien cometió un crimen que dé la cara al pueblo y que responda a la ley, sea quien sea”, dijo.
“Ante todo quiero que este gobierno sea honesto y abierto. Un gobierno que nos represente dignamente a todos. Vamos a construir un gobierno que ya no sea enemigo sino amigo. Que nos permita renovar lazos de colaboración y respeto”, manifestó.
Rodríguez Calderón convocó a llevar al estado a “estar mejor de lo que nunca ha estado, a ser lo mejor que ha sido”, pues se trata de construir “el mejor Nuevo León de la historia”.
El nuevo mandatario indicó que su gobierno no va a gastar un solo peso en la televisión, pues serán muy intensos por las redes sociales.
Durante el evento, El Bronco destacó que dos millones de personas vieron al pendiente de su toma de protesta.
El Bronco arribó al Congreso Estatal junto con su esposa, donde asumió la Administración para el periodo 2015-2021.
A la toma de protesta asistió el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la ex candidata del PRI, Ivonne Álvarez, el ex autodefensa de Michoacán, Hipólito Mora.
Al evento también arribaron, el panista Diego Fernández de Ceballos, el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro y Dante Delgado de Movimiento Ciudadano.
Entre los invitados estuvieron el padre Alejandro Solalinde, y el periodista Pedro Ferriz de Con.