El senador por Vermont, Bernie Sanders, recaudó más de 25.7 millones de dólares en los pasados tres meses, informó su equipo de precampaña, lo que casi iguala los 28 millones reunidos por la favorita para obtener la nominación por el Partido Demócrata, Hillary Rodham Clinton.
La mayoría de los ingresos para Clinton se obtuvo en actos de recaudación de fondos de importantes donantes en todo el país, aunque la mayoría se llevó a cabo en bastiones demócratas como Manhattan y Hollywood.
En unos 60 actos, donde la admisión tiene un costo de 2,700 dólares, la máxima donación permitida por la ley, obtuvo 19 millones.
El total de Sanders es casi por completo de pequeños donativos, la mayoría hechos por internet, lo que subraya el atractivo que ha generado entre las bases del partido.
El equipo de campaña de Clinton se ha fijado el objetivo de acumular hasta finales de año 100 millones de dólares, una cantidad respetable para financiar el despliegue de centenares de empleados y estructura masiva en todo el país.