Presentó Liga MX balón contra el cáncer

El Apertura 2015 estará dedicado entre las Jornadas 12 y 15 a la lucha contra el cáncer, una campaña que la Liga MX emprenderá por noveno año consecutivo.
El organismo presentó el balón con tonos rosas y azules como distintivo de la iniciativa, la cual fue lanzada en las instalaciones de la Secretaría de Salud del D.F. por su titular, Armando Ahued, junto al Presidente de la Liga, Enrique Bonilla.
«Trabajar de la mano es importante para mandar un mensaje de prevención de esta terrible enfermedad que en hombres y mujeres significa la tercera causa de muertes», señaló Bonilla.
«En los últimos dos años se realizaron cerca de 110 mil mastografías en mujeres mayores de 40 años. Esto refleja que juntos podemos dar un poderoso recordatorio pero que aún tenemos mucho que hacer».
La campaña comprenderá 36 partidos de Primera División y 32 del Ascenso de las Fechas 10 a la 13, en algunas de las cuales se harán pruebas médicas gratuitas, entre otros mensajes y logos de la campaña.
Sobre esta problemática, Ahued dijo que el cáncer de mama es la causa por la que cada año fallecen 546 mujeres en la ciudad y 5,500 en el país, en buena medida porque solo una cuarta parte de las mujeres mayores de 40 años se realiza mastografías, aun cuando el cáncer es curable en el 90 por ciento de los casos si se detecta a tiempo.

Ademas, mencionó que 7 de cada 10 hombres con cáncer de próstata se dan cuenta de la enfermedad cuando ya es tarde, por lo que en promedio mueren 1,848 cada año en el D.F.

En el evento, Ahued y Bonilla se realizaron una prueba de antígeno prostático, además de que estuvieron presentes la Presidenta de la Fundación para Nosotras las Mujeres, Isabel Morán, y el Presidente de Voit, Alejandro Gamez, entre otros.