Fue asegurada una mujer a quien se le señala como probable responsable de haber hurtado un celular a una persona, Los hechos sucedieron en la explanada Ponciano Arriaga. Ya se encuentra a disposición de las autoridades competentes.
Agentes municipales, según informó la Unidad de Comunicación Social, aseguraron a una mujer de 53 años de edad, por ser presunta responsable del delito de robo.
Se dio a conocer, el incidente criminal sucedió aproximadamente a las 14:50 aproximadamente, cuando elementos de Fuerzas Municipales se encontraban realizando su recorrido de seguridad y vigilancia en el centro de la capital a bordo de sus bicicletas.
Iban por la calle San Luis, al llegar a la intersección con explanada Ponciano Arriaga, una mujer de 25 años de edad les pidió su apoyo ya que dijo que minutos antes, una mujer le había robado su teléfono celular de su bolso de mano, en ese momento proporcionó las características físicas y de vestimenta de la presunta a los oficiales.
Los oficiales inmediatamente comenzaron la búsqueda de la presunta, al encontrarse en calle Hidalgo, esquina con San Luis se percataron de una mujer que coincidía con las características antes descritas, por lo que procedieron a entrevistarse con la mujer y le hicieron saber la acusación que había en su contra, en ese momento por voluntad propia sacó de la bolsa de su pantalón un teléfono celular.
Fue trasladada con la parte afectada quien la reconoció plenamente como la persona que le había roba su celular, reconociendo el aparato en ese momento. Dijo a los agentes iba a proceder legalmente en contra de la presunta.
Ante ese señalamiento directo, la presunta fue asegurada, subida a la patrulla y trasladada a la Barandilla Municipal , allí se identificó como Efigenia N., de 53 años de edad, fue certificada por un médico y posteriormente puesta a disposición con el Agente del Ministerio Público.